La novia

 EL VESTIDO



Factores para elegir tu vestido de novia


• Conocer qué tipo de cuerpo tienes para que logres acentuar tus cualidades y no tus defectos.


• Es muy importante que tomes en cuenta el estilo de tu boda. Por ejemplo, si tu boda es muy elegante tu vestido tiene que ir ad hoc con el evento.


• Otro factor que no puedes hacer a un lado es la hora de la boda. Por ejemplo, tu vestido de novia va a variar si te casas de día en un jardín a si te casas de noche en un salón.


• Así mismo, la fecha en la que te casas es crucial para elegir tu vestido de novia. Un vestido de novia para una boda primaveral será muy distinto al de una boda a finales de año.


• Antes de salir a buscar tu vestido de novia yo te recomiendo que tengas conocimiento del presupuesto con el que cuentas para que no escojas un vestido de novia que esté fuera de tu alcance.


• Elige un vestido de novia que vaya con tu estilo: clásico, moderno, romántico, natural o seductor. Lo mejor es que elijas un vestido en el que te sientas tu y no disfrazada y por lo tanto ajena e incomoda.


• Es muy importante no hacer a un lado la comodidad. Elige un vestido de novia que te acomode y en el que no te sientas limitada.


• Escoge un vestido de novia que no sea muy descubierto, tanto de la espalda como del escote, y que caiga en lo vulgar. Las novias muy destapadas no se ven bien


Tipos de vestidos de Novia

Constantemente la moda cambia y hay tendencias pero hay 2 estilos marcados: Caída: vestidos entallados y vestidos acampanados; escote, torso, busto y espalda.

En relación a la caída

• Tradicional Ajustado en el torso y del talle sale una falda acampanada. Es ideal para las novias fantasiosas que el día de su boda quieren lucir como cenicienta.


• Princesa: la falda del vestido sale de la cintura, es vertical y pegada al cuerpo. Ideal para novias románticas.



• En forma de A: es pegado al torso y la falda cae en forma de A. Perfecto para novias que quieren verse elegantes.



• Imperio: justo debajo de la línea del busto sale la falda y es suelta, no entallada. Ideal para novias que quieren darle a su vestido un toque antiguo.


• Sirena: este tipo de vestido se caracteriza por ser envolvente, recto y muy pegado al cuerpo. Es para novias con un cuerpo perfecto.


En relación al escote


• Strapless: los hombros, el cuello y la parte alta de la espalda están descubiertos.


• Cuello en V:  El escote forma la letra V.



• Redondo: es cerrado a la altura de los huesitos de la clavícula.


• Cuadrado: el escote es rectangular o cuadrado. Ideal para los vestidos de corte imperio.



• Corazón: este escote hace una forma de corazón justo en la línea del busto. Ideal para los vestidos de corte tradicional o de princesa.



• Cuello en U: Simplemente es de esa forma: U. Es simple pero a la vez sexy por que deja ver sutilmente un poco de busto.


• Tirantes de spaguetti : vestido con tirantes delgados.

• Retrato: es muy elegante y clásico ya que la tela rodea a los hombros como si fuera un chal quedando éstos ligeramente visibles.



• Halter: no tiene mangas y se sujeta detrás del cuello, dejando los hombros, brazos y espalda al descubierto.



• Barco: se caracteriza por ser una línea recta que va de hombro a hombro, dejando la mitad de éstos descubiertas. Es muy sexy y elegante.


• Cuello alto: el cuello queda cubierto y el torso entallado.




LOS ZAPATOS

Recuerda que los zapatos además de proporcionarte comodidad también le agregan ese toque elegante y sofisticado a tu imagen de novia.


•  Lo más importante en la elección del calzado es que sea a tu medida, por muy bonitos que estén los zapatos no debes escoger una talla más grande ni más chica.

•  La mayoría de las veces es difícil encontrar un color de zapatos exactamente al vestido, el detalle es buscar el color más parecido. Por ejemplo, un tono perla o blanco son los que más se acercan y se adaptan a cualquier tipo de luz. Si tu vestido contiene detalles en pedrería o es de tela brillosa, procura que los zapatos tengan adornos en pedrería y el material sea brilloso.

Estilos

El estilo de los zapatos depende de la época del año, el diseño del vestido y del salón o jardín donde se llevará a cabo la boda.

• Punta: abierta o cerrada, chata, redonda o picuda.

                                 


• Tacón: Alto, mediano o bajo. Ancho, plataforma y picudo.
 
                           

• Pump o zapatilla




• Ballerinas
Algunos consejos:

 • Antes de la primer prueba de vestido ya debes tener listo los zapatos, así podrán hacerle los cambios necesarios al largo del vestido.


• Usa los zapatos un día antes de la fiesta para que los moldees a la forma de tu pie y no te lastimen.

• Una opción para que el zapato no se mueva demasiado es usar plantillas, así tu pisada será más suave.

• Si no estás acostumbrada al tacón alto, no experimentes el día de tu boda. No querrás estar sentada todo la noche.


EL PEINADO
 
El largo y la textura de tu cabello lo determinará. Debe ser un complemento del vestido que elegiste. Por ejemplo, si tu vestido es strapless y tus hombros quedan al desnudo, deberías considerar un peinado donde algo de cabello caiga sobre tus hombros para no dejarlos tan expuestos.

Si tu vestido tiene mangas o un cuello algo cerrado, definitivamente debes pensar en usar el cabello recogido para que se luzca. Si prefieres usar tu cabello suelto, asegúrate de escoger un peinado que tenga mucho cuerpo y rebote, o considera quizás un medio recogido.

Otro factor importante a considerar es la forma de balancear el peinado para que agracie la forma de tu rostro y de tu cuerpo, donde altura y ancho pueden ser aumentados o disminuidos para suavizar tu perfil y el de tu pareja. Si eres alta y delgada , deberías evitar peinados muy altos y ajustados que sólo agregarán más altura a tu perfil, y considerar rizos, que siempre tienen una textura suave gracias a su forma enrulada.

Si tu vestido el liso y simple en diseño, debes considerar estilos de peinados para novias más recargados, para lograr una apariencia general interesante. Y viceversa si tu vestido tiene muchos detalles.

Otros puntos que requieren planificación y consideración son el largo de tu cuello, el tamaño de tus orejas y a que altura de tu rostro comienza tu cabello. Si todo esto te resulta complicado y confuso, no te desesperes, porque ahora puedes ver por ti misma como quedarías con varios estilos de peinados Formales y para Novias.





EL MAQUILLAJE

Antes de realizar el maquillaje definitivo es imprescindible realizar una primera prueba, con ello conseguimos tranquilidad a la hora de elegir correctamente los colores más adecuados y poder realizarlo con tiempo, para sacar el máximo partido, ya que es un día muy importante.



Primero que nada, ten en cuenta la hora de la boda: de día o de noche. Las tonalidades del maquillaje deben ser tibias: del rosa al dorado, teniendo en consideración el tipo y color de piel, y el color del vestido. El labial debe tener un brillo medio en tonos de rosa o durazno, también ajustado al color de la piel.


La sombra debe ser aplicada con mucha delicadeza y ser bien esparcida para realzar los ojos. Por supuesto que el maquillaje de ojos debe ser a prueba de lágrimas, y capaz de resistir las muchas horas de emociones.

No olvides maquillar tus manos si tienen manchas o marcas, se verán en las fotos. Las uñas deben ser cortadas en un largo medio y pintadas también en tonos naturales claros, van a tener un papel importante -además de estar bajo el foco de luz de los fotógrafos en el momento de las alianzas, estarán todo el tiempo distribuyendo apretones y gesticulando.

Si la ceremonia es de día, cuanto más suave sea el maquillaje, mejor. Tonos de sombra y rubor súper claros, son óptimos para casamientos a la luz del día. En cuanto al labial, puedes optar por un color claro si eres rubia y un tono más oscuro si eres morena.


 

Si la ceremonia fuese de noche, puedes ser más osada con los colores. Sombras resplandecientes que se acerquen a los tonos dorados, cobres o marrones. Polvo iluminador, mucho rimmel y delineador. Pero…cuidado…si eliges este maquillaje debes escoger entre realzar la boca o los ojos, para que tu rostro no quede recargado y pierdas naturalidad y elegancia



Algunos consejos:
Ojos pequeños: aplicaremos sombras muy claras, únicamente alargaremos el ojo, a partir de medio ojo hacia el exterior, tanto en el parpado como en la zona de las pestañas inferiores.

Ojos grandes: podemos utilizar sombras más oscuras para todo el parpado, sombrear la zona inferior del parpado con lápiz negro, gris marengo, o marrón oscuro y difuminar bien hacia el exterior.

Si los ojos están muy separados aplicaremos, la sombra oscura, en la zona de la cuenca del ojo, con ello conseguimos más proximidad entre ambos, y podemos sombrear ligeramente la zona del exterior de los ojos.

Si por el contrario están muy juntos, en la zona de la cuenca del ojo aplicaremos tonos muy claros, de esta forma conseguimos separarlos óptimamente, la sombra oscura la aplicaremos siempre en el parpado superior y la zona de las pestañas inferiores, hacia el exterior.