El novio


El traje sastre

Este sólo es permitido durante una boda civil o en las celebraciones íntimas, como un brindis sencillo.Tu novio puede portar un traje moderno y adecuado para la ocasión sin importar la hora y el lugar. Los trajes más escogidos son los de color negro, gris, azul marino y café grisáceo. Se imponen los diseños de corte recto, saco con tres botones y rayas discretas. En los accesorios destacan las corbatas de seda en tonos pastel o colores sumamente vibrantes, los cinturones con hebillas geométricas y los zapatos puntiagudos de agujeta.

• Traje Oscuro: en caso que la ceremonia no sea tan formal, el traje negro se impone para esta ocasión. El secreto estará en elegir la corbata pues resaltará durante la boda.

• Sastre Largo: definitivamente este tipo de saco - que llega hasta las rodillas- es muy elegante. Úselo con una camisa con cuello, un chaleco del mismo color de la chaqueta. Para realzar el traje añádale una bufanda blanca confeccionada en puro hilo.

El traje clásico o formal:
Es la indumentaria más utilizada por los novios hoy día, debe de ser en tonos sobrios con chaleco liso, a rayas ó estampado. La camisa de algodón ó de seda en blanco es un complemento elegante que con la corbata, pajarita y gemelos dan un toque personal.

Los colores preferidos son negro, azul marino ó gris.

Últimamente las reglas se han flexibilizado y se eligen colores más claros, camisas oscuras, levitas y chalecos estampados.

Si los contrayentes decidieron casarse al medio día, el novio deberá usar un saco formal confeccionado en seda. Acompañe esta prenda con una camisa blanca con cuello, pantalón de vestir negro o gris.



Frac clásico:
Atuendo masculino de máxima etiqueta, sólo se porta de noche y de preferencia con zapatos de charol; sin embargo, pueden usarse de piel, siempre y cuando sean formales. El saco se distingue por su corte a la cintura y faldones con puntas en pico, abiertos al centro. El pantalón de corte recto; la camisa lleva pechera y cuello de paloma. Se complementa con chaleco en forma de “V” y corbata de moño piqué blanco.

Jacket:
Gran parte de las parejas encuentran a la noche como una cómplice perfecta para darse el rotundo "Si". En este caso el apuesto galán llevará una chaqueta con la solapa confeccionada en raso. Si lo desea use el saco del traje de etiqueta. Para verano y climas tropicales se recomienda usar la prenda en color blanco o marfil.

Se usa para una boda de día o anterior a las cinco de la tarde, sea en salón a jardín. Se compone de saco gris Oxford con corte recto y un solo botón, solapa larga y faldón de puntas semicirculares abierto por el centro. El pantalón es negro con delgadas rayas blancas estilo Minister. Como accesorios lleva un chaleco y plastrón (del mismo tono que el saco) camisa blanca con cuello de plataforma y zapatos puntiagudos de piel negra con agujetas. Debido al corte del pantalón, se utilizan tirantes.

Si la boda es de etiqueta el novio debe de vestir de chaqué de color gris oscuro ó negro azulado, la chaqueta es lisa con la parte de atrás redondeada con pantalón rayado y chaleco cruzado. La camisa es de cuello duro con la punta quebrada la corbata de seda y los guantes de cabritilla son de tonos grises.

Media etiqueta:
Los trajes de media etiqueta se usan principalmente para celebraciones diurnas que no son ni tan formales ni extremadamente sencillas. Estos trajes son muy parecidos al jacket, la diferencia de esta propuesta se observa principalmente en el diseño de su saco: destacan los tipos casaca, de estilo recto, solapa angosta y con tres botones.

Dependiendo de la hora en la que tenga lugar la celebración del matrimonio, es que el novio deberá elegir qué tipo de Traje a utilizar. Si el matrimonio religioso tendrá lugar en la noche, lo apropiado es que utilice Frac o smoking; si será durante la tarde o noche, lo indicado será que utilice Jaque.

El smoking:
Es el traje de etiqueta más popular y cómodo; su uso es estrictamente nocturno y se acompaña de una camisa con cuello de paloma. Para diferenciarse del resto de los invitados, tu novio deberá llevar, en lugar de la faja y corbata de moño, un chaleco con plastrón y, desde luego, un bello azahar. Este es el traje más fácil de combinar gracias a la diversidad en diseños de sacos y accesorios.

Solamente si la boda es de noche se llevará smoking. El uso de la pajarita es obligatorio. La versión mas elegante es la clásica en negro con camisa blanca, aunque existen versiones que van desde tonos como el azul y el gris hasta el crema.

Camisas


Cuello Nerú o Mandarín: Este tipo de prenda se presenta como una nueva opción. Estas llevan una tira de seda en la parte interior del cuello y son para usar sin corbata.

Camisas con cuello: Estas son las más tradicionales y se utilizan en cualquier ocasión. Tiene la opción de usar las solapas arriba o dobladas.



Accesorios:
A continuación, encontrarás una guía de los accesorios más utilizados por los novios de hoy, para verse guapísimos el día de su boda.

• La corbata: se ha dejado de lado la tradición de usar corbata de moño con frac o smoking; hoy en día, los novios están más abiertos a otras opciones, como lo es el utilizar corbatas normales en tonos sólidos o con algún dibujo o greca elegante, lo que los hace ver diferentes y mucho más modernos.


•  El chaleco: hay una gran variedad de colores y texturas para elegir. Los diseños clásicos son los de tonos grises, que van desde el perla hasta el Oxford y el negro, o los modernos tonos metálicos, que sólo lucirán bien si eres un novio moderno que siempre está a la vanguardia.


 
Los chalecos siempre se acompañan de un plastrón que puede ser rayado, del mismo color del chaleco o estampado según lo desee el novio, aunque, hoy en día, hay algunos novios que también han sustituido este plastrón por una corbata normal en tonos sólidos y fuertes

 El color:

Recuerda que lo clásico es lo que mejor se ve, pero si quieres ser un novio diferente , puedes intentar algunas combinaciones que no se vayan a lo extravagante:

• Lleva el mismo color de la camisa y corbata, con lo que lucirás súper combinado y elegante.

• Usar camisa, corbata y smoking o frac negro es muy usado por los novios de hoy; esta combinación resulta muy elegante e interesante.

• Si tu boda será de día y usarás traje, una camisa azul y corbata azul luce maravilloso. De igual forma ambos accesorios de color café.

Sólo recuerda que al llevar el mismo color en estos dos accesorios, el tono de la camisa debe ser mucho más claro que el de la corbata.

Si llevarás chaleco, los colores negro y gris son los más usados por los novios de hoy, aunque puedes buscar algún otro tono más claro si tu boda será de día.

Zapatos:
Es importante mencionar que sea cual fuere la hora de celebración del matrimonio, la utilización de tan sobria vestimenta requiere también del calzado adecuado. Lo más recomendable es que se utilicen zapatos de charol lisos, es decir sin costura o pliegue alguno.

Si eres una persona clásica, elige unos zapatos de piel con agujetas, los cuales van con cualquier tipo de traje sin importar la hora; si quieres algo clásico pero moderno busca este mismo estilo de zapatos pero con la punta cuadrada o achatada en lugar de redonda o puntiaguda.


                         


No hay comentarios:

Publicar un comentario