jueves, 29 de julio de 2010

Inicio

Después que tu novio te entrega el anillo de compromiso existen una serie de preparativos que comienzan para dar paso a uno de los grandes momentos de la vida de una pareja, para ello lo primero que debes tener en cuenta es cómo quieres tu boda y dónde, formal o informal.



Se recomienda tener un lapso de ocho a 12 meses antes de la fecha de la boda para prepararse y asegurarse de la experiencia de la gente que te ayudara en este viaje.


Aunque se puede contratar los servicios de un coordinador de bodas, puedes ser tu quien organice todo.


Lo primero que debes decidir es la fecha, después el lugar y la iglesia. Esto quizá sea lo más difícil de conseguir porque los tiempos a veces no cuadran. Otro paso importante es hacer una lista detallada con todos los elementos que deseas para tu boda, estimando costos para después cotizar y llegar a un costo real.


El costo para rentar un templo católico en México va de 2,000 a 8,000 pesos. Además pagar al sacerdote un donativo hasta de 2,000 pesos Un juez civil cobra de 1,500 a 8,000 pesos. Y el jardín o salón, 45,000.


En general, a una boda asisten de 300 a 400 invitados.


Se recomienda que el lugar del banquete esté cercano a la iglesia.


En una boda también existen excentricidades: pinturas en vivo, fiestas temáticas (entre las preferidas están las orientales, las tropicales, o de época), además de pirotecnia, renta de antigüedades, liberación de mariposas, tapetes de flores, música exótica, presentaciones, entrega de obsequios a los invitados, elaboración de puros, barras de café, mesas de postres y coctelería. Por ejemplo un servicio de mariposas de 50 cobran 3,000 pesos.


Acuerdate también que tienes que pagar la boda antes del evento. El costo de una boda puede llegar a mas de 300,000 pesos, con los servicios de jardín, comida, cubiertos, mesas, sillas y mantelería.


Claro que … vale la pena invertir en tu boda porque es quizá de las únicas veces en que puedes juntar a todos tus seres queridos. Además ¡te puedes divertir mucho !

miércoles, 28 de julio de 2010

Tipos de vestidos de novia


Constantemente la moda cambia y hay tendencias pero hay 2 estilos marcados: Caída, vestidos entallados y vestidos acampanados y escote, torso, busto y espalda.

En relación a la caída

• Tradicional: ajustado en el torso y del talle sale una falda acampanada. Es ideal para las novias fantasiosas que el día de su boda quieren lucir como cenicienta.


• Princesa: la falda del vestido sale de la cintura, es vertical y pegada al cuerpo. Ideal para novias románticas.


• En forma de A: es pegado al torso y la falda cae en forma de A. Perfecto para novias que quieren verse elegantes.



• Imperio: justo debajo de la línea del busto sale la falda y es suelta, no entallada. Ideal para novias que quieren darle a su vestido un toque antiguo.




• Sirena: este tipo de vestido se caracteriza por ser envolvente, recto y muy pegado al cuerpo. Es para novias con un cuerpo perfecto.





En relación al escote

• Strapless: los hombros, el cuello y la parte alta de la espalda están descubiertos.





• Cuello en V: el escote forma la letra V.






• Redondo: es cerrado a la altura de los huesitos de la clavícula.





• Cuadrado: el escote es rectangular o cuadrado. Ideal para los vestidos de corte imperio.





•Corazón: este escote hace una forma de corazón justo en la línea del busto. Ideal para los vestidos de corte tradicional o de princesa.




• Forma de U: es simple pero a la vez sexy por que deja ver sutilmente un poco de busto.



• Tirantes de spaguetti : vestido con tirantes delgados.





• Retrato: es muy elegante y clásico ya que la tela rodea a los hombros como si fuera un chal quedando éstos ligeramente visibles.



• Halter: no tiene mangas y se sujeta detrás del cuello, dejando los hombros, brazos y espalda al descubierto.



• Barco: una línea recta que va de hombro a hombro, dejando la mitad de éstos descubiertas. Es muy sexy y elegante.


• Cuello alto: el cuello queda cubierto y el torso entallado.